Skip to content

FAQ's

Preguntas más frecuentes

La incertidumbre y novedad de realizar las sesiones dentro del entorno escolar, pueden hacernos replantear muchas preguntas. A continuación os respondemos las más comunes, tanto des de el punto de vista de los padres como el punto de vista de la escuela:

¿NO PENSARÁN QUE MI HIJO ES DIFERENTE POR SALIR DE CLASE?

Gran parte de las escuelas públicas y algunas concertadas o privadas ya disponen de una ayuda suplementaria al profesorado del aula. Estos refuerzos se pueden trabajar de diversas formas; con un coprofesorado, donde entra un segundo profesor dentro del aula y trabaja junto a toda la clase, o con un soporte adicional, efectuándose este fuera del aula. Tal como hemos mencionado anteriormente, cada vez el número de alumnos con estas dificultades es más elevado, por lo que los niños ya están familiarizados a que un soporte adicional entre y salga constantemente en el aula para trabajar con ellos.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE INCLUIR ESTE SERVICIO EN VUESTRA ESCUELA?

Actualmente pocas instituciones escolares disponen de este servicio, por tanto ofrecer recursos de este tipo consigue más prestigio y diferenciación con otras instituciones que ofrecen educación.

En los colegios bilingües, se puede ofrecer este servicio en inglés, haciendo que los niños se beneficien de una intervención a nivel inglés o a nivel español, realizando una intervención en el idioma que se requiera.

¿MI HIJO/HIJA PIERDE CLASE PARA PODER REALIZAR ESTA INTERVENCIÓN/REEDUCACIÓN?

Hoy en día existen muchas ayudas externas a las aulas, desde maestros de educación especial a profesores adicionales que sacan al niño de la clase en la que están. Todas estas ayudas ya se efectúan dentro del ámbito escolar, ¿entonces porque no ofrecer también una intervención más especializada dentro del mismo horario y entorno? No dudes en contactar con nosotros para informarte más sobre la metodología de DPL Barcelona.

¿QUÉ BENEFICIOS HAY AL INCORPORAR DPL BARCELONA EN LA ESCUELA?

Hoy en día encontramos cada vez más niños con DAE, dificultades de aprendizaje específicas. Entre el 10% y el 15% de la población escolar padece algún tipo de trastorno de aprendizaje, las DAE se asocian a una de las primeras causas más frecuentes del bajo rendimiento y del fracaso escolar, así pues, hacer una buena prevención y detección, permitirá evaluar y saber cómo intervenir para evitar futuros trastornos emocionales.

COMPLEMENTACIÓN e INNOVACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO

Son muchas las ventajas que podemos encontrar activando DPL Barcelona dentro del ámbito escolar. Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros…

fc2 adult content free Pacopacomama-111222_737 反复高潮的浴衣女士 DDOB-116 高腿 Bing Bing 迷人戏弄 Yuri Oshikawa 230ORECO-191 这位先生 ABW-296 每天我只是和我儿时的朋友在什么都没有的乡下发生大汗和丰富的性爱。 - case.03 铃森礼木 C0930-ki221108 舞正司
en_USEnglish